CóMO HACER GALLETAS DE PASTA SECA

27-04-2018

  0 comentarios

Aprende a realizar galletas de pasta seca

Las galletas de pasta seca son ideales para acompañar una buena merienda con café o té. Además, es también un básico de la galleta de pasta dulce, por lo que podrás combinarla con cremas, frutos secos, chocolate, cabello de ángel, mermelada, etc..
Para la realización de la pasta básica necesitaremos:

Ingredientes:
250 gramos de azúcar (1¼ tazas)
250 gramos de mantequilla
½ Kilogramo de harina de trigo leudante (La harina leudante es un preparado de harina y agentes de fermentación que se utiliza principalmente para hacer repostería como bizcochos, galletas, magdalenas, panes rápidos, etc. Se trata de harina de bajo contenido en proteína a la que se le ha incorporado levadura química y sal)
2 huevos
1 gota de vainilla

Preparación:
1. Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremosa. Recomendamos que la mantequilla esté a temperatura ambiente.
2. Después se agregan los huevos y la vainilla y se le va incorporando la harina poco a poco mientras se sigue batiendo. Es importante que se vaya incorporando la harina poco a poco para que quede una masa homogénea y sin grumos.
3. Posteriormente, se vierte la masa en una manga de repostería y se va depositando sobre el papel para hornear en la cantidad y formas deseadas. Puedes usar la manga con boquillas lisas y estriadas si quieres realizar diversas formas. (http://www.decoraciondulce.es/producto/538/wilton-decoracion-de-lujo-set46, http://www.decoraciondulce.es/producto/546/wilton-set-de-boquillas-master-55u o http://www.decoraciondulce.es/producto/524/wilton-set-deluxe-de-boquillas-22u)
4. Se llevan al horno precalentado y se dejan unos 20 min a 200ºC hasta que estén cocidas.

Firma: Laura
Comentarios de los lectores

Todavía no hay comentarios sobre este tema