RECETA PARA PANCAKES O TORTITAS AL ESTILO AMERICANO

25-05-2018

  0 comentarios

Receta para pancakes o tortitas al estilo americano

Esta preparación, que puede hacerse dulce o salada, es un desayuno o merienda fácil, rápida y con muchas posibilidades. Es una forma de preparar un rico bollo en casa sustituyendo la bollería industrial. 

Para realizar aproximadamente 8 tortitas necesitamos

- 125g de harina de trigo para todos usos. 
- 1 huevo.
- 100ml de leche.
- 50g de azúcar.
- 3g de levadura química.

Realización
1. Añadir en un bol el huevo, la leche, el azúcar y la levadura y batir con varillas hasta conseguir una masa homogénea. Después, añadimos poco a poco la harina sin dejar de remover hasta que quede de nuevo una masa homogénea y sin grumos. Cuanto más espesa esté la masa, la tortita quedará más gruesa. Añadir al gusto si se prefiere. 
2. Por otro lado, ponemos un poco de mantequilla o aceite de oliva en una sartén antiadherente y frotamos para que quede toda la superficie cubierta. Ponemos la sartén a fuego medio. 
3. Añadir un par de cucharadas de masa y dejar que por sí sola la masa de vaya extendiendo. Cuando empiecen a salir burbujas, con una espátula podemos dar la vuelta y dejar que se hagan por el otro lado. Si se prefiere más hecha, volver a voltear la tortilla hasta que quede en el punto deseado.

Una vez que tienes las tortillas hechas, puedes acompañarlas y presentarlas como más os guste: siropes, cremas dulces, queso de untar, mermeladas, nata, fruta… ¡Prueba combinaciones!
Para celebraciones o días especiales puedes dar un toque diferente a tus tortillas con colorantes alimentarios ( http://www.decoraciondulce.es/categoria/19/colorantes-gel ) o decoración con confeti o fideos de colores (http://www.decoraciondulce.es/categoria/51/confeti o http://www.decoraciondulce.es/categoria/68/fideos )





Firma: Laura
Comentarios de los lectores

Todavía no hay comentarios sobre este tema